Isol: El Sueño de Muchas

Este último domingo 3 de agosto en la Tapa de la Revista la Nación salió la foto de Marisol Misenta.
Marisol es Isol, una ilustradora argentina de libros infantiles que dieron la vuelta al mundo.
En el siguiente link pueden acceder a la Nota: http://www.lanacion.com.ar/1714338-los-suenos-de-isol
A Isol la conocí por su blog http://isolisol.blogspot.com.ar/ hace unos años, cuando diseñé el mío propio, empecé a navegar buscando ilustradores amigos y me tropecé con ella y su extensión artística. Sus dibujos parecen simples pero dicen tantas cosas que me enamoré muy rápido de esas imágenes.
No sabía mucho de su vida, solo algunas pocas cosas que ella contaba.
Ayer, leyendo sobre su historia empecé a conectarla con la mía de un modo inesperado. 
Tenemos la misma edad. En 1997 ella ganó un concurso y publicó su primer libro con ilustraciones infantiles. Ese año llegué a Buenos Aires, la misma Ciudad donde Isol se iba haciendo un camino. Repartí en todas las editoriales de libros infantiles carpetas con mis ilustraciones con la esperanza de no volver a trabajar en una oficina y poder dedicarme a lo que sentía era lo mío. Quince años después una persona que trabajaba en ese entonces en una importante editorial de libros infantiles me contó que en 1997 en la Argentina no se contrataban ilustradores. En ese momento sentí que esa había sido la razón de mi fracaso. 
Hoy, leyendo la historia de Marisol, resignifico todo una vez más. Puede ser cierto que no había muchas posibilidades de ser contratado como ilustrador por una editorial, pero Isol no se quedó con esa realidad, buscó otros caminos.
Cuando uno lee su relato da la sensación de algo mágico que le sucede. Un camino fácil en el que todo iba sucediendo más allá del esfuerzo. 
Habiendo estado en el mismo lugares y con las mismas intenciones, sé que no fue magia la vuelta que la llevó a marcar su destino. Fueron sus ganas, su decisión y su certeza que estaba en el camino correcto.
Y este es el Sueño de Muchas: La seguridad de estar en el Camino correcto.
Los caminos no están dibujados. Hay que hacerlos y creer en ellos. A veces el secreto es tan simple que no lo vemos. 

Animate a dibujar tus sueños!

Marina de Vera y Zoe
https://plus.google.com/+MarinnaMarinniDiseñadora






No hay comentarios.:

Publicar un comentario