Cuenta la leyenda que David H. McConnell tenía dieciséis años cuando recorría Nueva York, vendiendo libros puerta a puerta. Para motivar a las amas de casa esquivas a la lectura, les obsequiaba un pequeño frasco de perfume de rosas. Esto le hizo ver que muchas de sus ventas eran motivadas por esta fragancia, ya que muchas mujeres tenían más interés en la fragancia que en el libro. Esto sucedía a finales de 1880.
Así, junto a su señora, Lucy Hays, inician una empresa de Perfumes: California Perfume Company.
Es su hijo quien, dos años después del fallecimiento del Sr. McConnell, cambiará el nombre de la Empresa por AVON ya que los perfumes dejaron de ser el único producto a la venta.
Desde el principio la pareja notó que necesitaban ayuda y contrataron a la Sra. Albee, como representante de la Marca. Entre los tres decidieron que la venta puerta a puerta era la mejor manera de llegar a sus clientas ya que por estar en una zona rural, a estas se les dificultaba el acceso a los almacenes.
Con el tiempo, la Sra. Albee contrató más mujeres llamadas agentes. Faltaban 34 años para que la mujer pudiera votar en EEUU y era una época de muy pocas oportunidades para nosotras. Trabajar, generar ingresos y capacitarse fue una bendición en esos años para aquellas mujeres.
Cual fue el secreto del éxito de esta Empresa familiar? Quizá haberle dado un lugar a la Mujer. Simplemente eso.
Hoy las mujeres ocupamos todos los lugares y cada día en mayor proporción. Seguimos avanzando, crecemos, buscamos nosotras mismas las oportunidades sin esperar que alguien nos las ofrezca. Pero sentimos que algo nos sigue faltando. La sociedad toda no nos perdona tanta libertad y en nuestro fuero interno se nos cruzan sentimientos de culpa ya que es difícil cumplir con tantos roles asignados.
Es por eso que el slogan de Vera y Zoe es: Animáte a ser la Mujer que siempre quisiste!
Creemos que de eso se trata este momento: De animarse.
Ya tenemos todos los recursos a nuestra disposición, solo debemos dejar de dudar.
Lindísimo Marinna.
ResponderBorrarGracias por estimular siempre a las/los emprendedoras/es...
Gracias Estela Flores!
ResponderBorrarGracias por compartir esta historia, cuantas nos vemos reflejadas en ella!!!
ResponderBorrarSi Ana Crespo. Me pareció interesante y que puede aportarnos mucho. Un saludo!
Borrar